6.1.09

Dios Elohim se revela en el libro de Génesis

Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.

Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』

Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.

Dios Elohim se revela en el libro de Isaías

Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.

Is. 6:8 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』

Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.