14.3.09

El día de conmemoración de Dios el Creador

El día de reposo es “un día conmemorativo del Creador, que hizo los cielos y la tierra”, y es también un “día de descanso”. Dios creó los cielos y la tierra en seis días y reposó el séptimo día de toda su obra, y bendijo este día.

Gn. 2:1-3 『Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.』

En la época de Moisés, Dios mandó a su pueblo en el cuarto mandamiento, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”. Dios explicó el propósito de guardar el día de reposo, diciendo: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éx. 20:11).
El séptimo día es el día que Dios bendijo, y que dio a su pueblo para conmemorar su autoridad. El pueblo de Dios, que adoraba al Creador, guardó el día de reposo como un día santo. Dios dio a su pueblo el día de reposo como una señal para reconocerlos como su pueblo (Ez. 20:11-17, Is. 56:1-7).El día de reposo debe ser un día de adoración para ofrecer sacrificios a Dios, en lugar de ser simplemente un día de descanso. Dios bendijo a los que guardaron el día de reposo y castigó duramente con desastres a los que no lo guardaron.

Jer. 17:24-27 『No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, […] santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, […] esta ciudad será habitada para siempre. […] Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.』