6.9.09

Jesús vino a llamar a pecadores

Jesús dijo que no había venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Mt. 9:13 『Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.』

En el mundo de los justos, la gente dice: "Yo no tengo la culpa; esto pasó por tu culpa". Pero en el mundo de los pecadores, ellos dicen: "Esto no habría pasado si yo hubiera tenido más cuidado; todo es por mi culpa. Lo siento mucho, perdóneme"."Yo no estoy equivocado, la culpa es toda tuya." Este pensamiento causa problemas en la iglesia y discordia entre sus miembros. Cuando comprendemos que somos pecadores y que todo sucedió por nuestra causa, nuestra fe se hace completa y nosotros podemos hacer la voluntad de Dios. Cuando vivimos una vida de pecadores, podemos salvar a muchas almas por la voluntad de Dios, quien vino a llamar a pecadores.

Mt. 3:1-2 『En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.』

Mt. 4:17 『Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.』

Son los pecadores los que necesitan arrepentirse. Si estamos esperando ansiosamente el cielo, debemos saber que somos pecadores. Y debemos arrepentirnos no solo del pecado original que cometimos en el cielo, sino también de todos los pecados que hemos cometido en este mundo al pretender ser justos. Dios nos ha dicho que nos arrepintamos porque el reino de los cielos se ha acercado. Ahora, corrijámonos y arrepintámonos de habernos mostrado como justos.