31.3.09

Dios Elohim

14.3.09

El día de conmemoración de Dios el Creador

El día de reposo es “un día conmemorativo del Creador, que hizo los cielos y la tierra”, y es también un “día de descanso”. Dios creó los cielos y la tierra en seis días y reposó el séptimo día de toda su obra, y bendijo este día.

Gn. 2:1-3 『Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.』

En la época de Moisés, Dios mandó a su pueblo en el cuarto mandamiento, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”. Dios explicó el propósito de guardar el día de reposo, diciendo: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éx. 20:11).
El séptimo día es el día que Dios bendijo, y que dio a su pueblo para conmemorar su autoridad. El pueblo de Dios, que adoraba al Creador, guardó el día de reposo como un día santo. Dios dio a su pueblo el día de reposo como una señal para reconocerlos como su pueblo (Ez. 20:11-17, Is. 56:1-7).El día de reposo debe ser un día de adoración para ofrecer sacrificios a Dios, en lugar de ser simplemente un día de descanso. Dios bendijo a los que guardaron el día de reposo y castigó duramente con desastres a los que no lo guardaron.

Jer. 17:24-27 『No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, […] santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, […] esta ciudad será habitada para siempre. […] Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.』

11.3.09

Dios Madre

10.3.09

El origen de la pascua

Dios escogió a Moisés e hizo su obra a través de él para emancipar a los israelitas que gemían bajo la esclavitud de Egipto durante 430 años.

Cuando Moisés era de 80 años, fue llamado por Dios para pedir a Faraón que dejara ir a los israelitas. Pero Faraón se volvió más rebelde contra Dios y afligió a los israelitas más severamente. Dios se enfureció y derramó plagas sobre toda la tierra de Egipto: la plaga de sangre, la plaga de ranas, la plaga de moscas… la plaga de oscuridad. A pesar de todo, el corazón de Faraón se endureció aún más y se negó a dejar ir a los israelitas. Esto fue porque Dios endureció el corazón de Faraón a fin de juzgar a Egipto.

Mediante la décima plaga, Dios decidió matar a todos los primogénitos de Egipto, así de los hombres como de los animales, y escogió el día 14 del primer mes según el calendario sagrado. Dios no quería que los primogénitos de los israelitas murieran junto con los de los egipcios, y ordenó al pueblo de Israel poner la sangre de un cordero de un año en los postes y en el dintel de sus casas.

Éx. 12:1-14 『El animal será sin defecto, macho de un año; […] Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. […] Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. […] Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.』

Como la sangre del cordero llegó a ser una señal para el pueblo de Dios, los ángeles destructores pasaron sobre las casas de los israelitas que habían pintado la sangre. Y ese día fue llamado “la pascua”, que significa que la plaga pasa por encima.Aquel día, todos los israelitas se prepararon para el viaje y pusieron la sangre del cordero en los postes y en el dintel, y comieron la carne del cordero asado. Mientras esperaban, se oía el clamor por todos lados. Murieron todos los primogénitos de Egipto, y hasta el primogénito de Faraón.Durante la noche, Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo que salieran de Egipto. Los egipcios, después de haber sufrido toda clase de plagas, deseaban que los israelitas se fueran rápido, y no dudaron en darles joyas de plata y oro, y vestidos.La pascua es el día en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Esta era una sombra de las cosas venideras. En la época del Nuevo Testamento, la pascua es la única fiesta a través de la cual el pueblo de Dios puede salvarse de las plagas y obtener el perdón de pecados.

9.3.09

Elohim aparecerá en su debido tiempo

Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15).
Confirmemos en qué forma aparecerá.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. ** En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.