18.12.08

Dios Padre Jehová = Dios Hijo Jesús

Confirmemos que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios.Isaías profetizó acerca de Jesús, como sigue:

Is. 9:6 『Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.』

Jesús es descrito como el “Hijo”, pero la Biblia revela que el hijo sería llamado “Dios fuerte” y “Padre eterno”. El apóstol Pablo entendió que la naturaleza de Jesús era la de Dios Padre.

Fil. 2:5-7 『Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, […]』

Ro. 9:5 『[…] Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.』

También podemos confirmar que Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un Dios, estudiando la historia de la Creación.

Is. 44:24 『Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;』

Dios Padre Jehová dijo que él había creado todas las cosas por sí mismo, pero Jesús dijo que él creó el mundo.

Col. 1:16 『Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas, […]』

La Biblia declara que Dios Padre Jehová creó el mundo, pero también dice que Dios Hijo Jesús creó el mundo. Por lo tanto, Dios Padre (Jehová) y Dios Hijo (Jesús) son el mismo Dios.

Is. 44:6 『Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, […]』

Dios Padre dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero”.

Ap. 22:13 『Yo [Jesús] soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.』

Dios Hijo también dice: “Yo soy el primero y el último”. Por tanto, Dios Padre Jehová y Dios Hijo Jesús son un solo Dios.