Is. 41:2 『¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; […]』
El versículo anterior declara que Dios “despertó del oriente al justo”. Ya que está profetizado que él será señor de los reyes, ese “justo” debe de ser un hombre de gran poder. ¿Quién es, pues, el “justo”? Si leemos desde el versículo cuatro del mismo capítulo, podemos saber quién es el justo.
Is. 41:4 『¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.』
El justo que Dios despertó, es Dios mismo. Esta profecía significa que Dios mismo vendrá en carne desde el oriente. El justo que viene a cumplir esta profecía es Dios Ahnsahnghong.En el capítulo 46 del mismo libro de Isaías, está escrito:
Is. 46:11 『que llamo desde el oriente al ave [“ave de rapiña” en la versión Dios Habla Hoy], y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.』
El profeta Isaías escribió otra vez sobre el que se levantaría del oriente, de tierra lejana. En la Biblia, un ave de rapiña (o águila) representa a Dios (Dt. 32:11, Éx. 19:4). Ya que esta “ave de rapiña” que viene del oriente, es descrita como un hombre que cumpliría el propósito de Dios, está muy claro que Dios mismo vendría del oriente como un hombre, en la carne. El que ha cumplido esta profecía es Dios Ahnsahnghong.