22.12.08

Las dos imágenes de Dios

Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre